Comprueba la influencia de tu Padre

Comprueba la influencia de tu Padre

Dios ve cada capítulo de tu vida, desde el principio hasta el fin. Ha pensado en la trama. Lo más probable es que estés familiarizado con Jeremías 29:11 donde la Biblia dice,"Yo conozco los pensamientos que tengo para ti, dice el Señor. Son planes para el bien y no para el desastre, para darte un futuro y una esperanza".

También tenemos pensamientos y planes para nuestro futuro. Vigilamos de cerca nuestras cuentas financieras y de inversión. Mantenemos un seguimiento de nuestra educación y oportunidades en el lugar de trabajo.

Pero hay otra cuenta que debemos rastrear que afecta nuestro futuro.

Es nuestra cuenta a Dios por su fidelidad como nuestro Padre. Veamos cinco recordatorios sobre cómo ser buenos administradores de esta cuenta.

Confiar en Dios como nuestro Padre

Hay un nombre para Dios que aparece una sola vez en la Biblia, pero una cualidad que se ve en todas partes. En Ezequiel 48:35 Él se llama Jehová Shammah, que significa:"El Señor está allí" Es el deseo del israelita de reconstruir el templo para que puedan adorar a Dios una vez más.

Han pasado 14 años desde que fue pisoteada. La gente estaba consternada y desanimada. Recuerden que el templo simbolizaba la presencia de Dios entre Su pueblo y en su hora más oscura se les recordó que Dios está allí.

Podemos sentir que es nuestra hora más oscura, pero así como leemos en Ezequiel, podemos contar con que nuestro Padre Celestial sea confiable y alentador.

Él nos dará poder y la fuerza necesaria para cumplir los sueños que Él ha puesto en nuestros corazones, así como nosotros también deseamos adorarle con nuestras vidas.

De hecho, 1 Corintios 6:19 nos dice que somos el templo de Dios, lo que significa que tenemos la seguridad de que Jehová Sammah está con nosotros. Podemos contar con que nuestro Padre Celestial es fiel y alentador.

Honradle como vuestro Padre

Éxodo 20:12 dice:"Honra a tu padre y a tu madre". Una manera de honrar a nuestro Padre Celestial es honrar a nuestros padres. Dios sabía el sacrificio y las elecciones que esto tomaría.

Se necesita humildad para reconocer el peso de la responsabilidad sobre los papás - los innumerables sacrificios para establecer sus deseos personales y los deseos de un llamado más alto a medida que se aseguran que su familia es protegida y proveída.

¿Cómo honramos al Señor honrando a nuestros padres?

Con un corazón agradecido a Dios por daros la vida a través de vuestros padres y luego permitir que la plena expresión de su amor incondicional fluya a través de vosotros hacia ellos y hacia los demás.

Animo de tu Padre

El Señor necesita que seas contado entre los valientes. El Señor le dijo a Josué:"¿No te he mandado yo? Sed fuertes y valientes, no tembléis ni os consternéis, porque el Señor vuestro Dios está con vosotros dondequiera que vayáis" Josué 1:9.

Conquista el capítulo de la vida que estás viviendo con celo. 1 Timoteo 4:12 es tuyo para vivir. "No dejes que nadie piense mal de ti porque eres joven. Se un ejemplo para todos los creyentes en lo que enseñas, en la forma en que vives, en tu amor, en tu fe y en tu pureza".

Desafíos de nuestro Padre

Nuestro Padre nunca esperaría que cumpliéramos una visión sin darnos poder para la tarea. La madre del rey Lemuel lo entendió cuando instruyó a su hijo en Proverbios 31.

Habla palabras de vida, y el propósito de ser la persona que acepta el desafío de tener la verdad y la misericordia atadas alrededor de tu cuello y escritas en la tabla de tu corazón.

En otras palabras, que esto sea quién eres, cómo hablas, cómo actúas y cómo reaccionas.

Mantente cerca de nuestro Padre

"Sométete a Dios, resiste al diablo y él huirá de ti". Acércate a Dios, y Dios se acercará a ti" (Santiago 4:7,8).

Sometemos los proyectos a la gerencia para su aprobación, sometemos las tareas escolares para los créditos, enviamos las solicitudes de empleo para su revisión. Papás, sométanse al papel de la paternidad para aprobación del Señor.  Él es Jehová Sammah, el Dios que está allí.