No hay condenación en Cristo

No hay condenación en Cristo

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

Como creyentes en Jesús, debemos ser conscientes del pecado de la autocondenación o arriesgarnos a arrojarnos bajo el autobús y arrastrar a Jesús con nosotros.

Porque es extraño para algunos, el gran pecado es magnificar el fracaso hasta el punto de disminuir a Dios y su justicia y olvidar reconocer al Señor y sus promesas.

Una vez que esa verdad es reconocida, y volvemos a la palabra de Dios creyendo, la fe es restaurada, y podemos salir victoriosos en Jesús.

Esto no significa que no reconozcamos nuestro pecado. Eso no significa que escapemos de la reconciliación o reparación por nuestras malas acciones.

Simplemente significa que tomamos a Dios en Su Palabra cuando es nuestro deber hacerlo.
Jesús dio una advertencia interesante a sus discípulos. Él dijo:

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Mateo 7:6

Si todo lo que podemos hacer es estar de acuerdo con el diablo acerca de nosotros mismos y elegir no estar de acuerdo con Dios, somos cómplices en la compañía del mal.

Se nos ha confiado el evangelio. Como cristianos, estamos rodeados por fuerzas que buscan devorarnos, pisotearnos y atacarnos espiritualmente.

Defiende tu fe y tu testimonio por Jesús. Reconozca cualquier tendencia a no creer en Su Palabra. Mantente en las promesas de Dios, y encuentra la victoria en Él.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.