Home Top Ad

Como puedo ser salvo hoy mismo

Share:
¿Como puedo ser salvo hoy mismo?

Descubre ¿Como puedo ser salvo hoy mismo? de la forma como la Biblia lo señala. La palabra "cristiano" viene de una palabra griega que significa "pequeño Cristo". Así que un cristiano es una persona que modela su vida según Jesús.

Los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez por personas que trataban de describir los cambios radicales de estilo de vida evidentes en Sus discípulos. Debido a que los discípulos actuaban de manera muy parecida a Jesús, fueron llamados "pequeños Cristos" (Hechos 11:26).

Pero convertirse en cristiano no se trata de limpiar nuestro acto o tratar de ser más amables.

Reconocer el pecado

Comienza con el reconocimiento de que somos pecadores y no podemos ni siquiera en nuestro mejor día ser lo suficientemente buenos para impresionar a un Dios santo.

Isaías 64:6 dice que nuestras mejores obras son como trapos sucios para Dios. Nuestro bien nunca puede pesar más que nuestro mal, porque Dios es perfecto y nacemos pecadores (Romanos 5:12).

Incluso un pecado destruye la perfección. Cuando Dios creó a Adán y Eva, estaban sin pecado. Pero cuando escogieron desobedecer a Dios (Génesis 3:6), el pecado entró en el mundo y corrompió todo.

Debido a nuestro estado pecaminoso, estamos separados para siempre del Dios que nos creó (Isaías 59:2). Aunque Él nos ama, también es perfectamente justo.

La justicia de perfecta de Dios

La justicia perfecta no puede permitir que el mal quede impune. El único castigo justo por nuestra rebelión contra un Dios santo es la separación eterna de Él en el infierno (Romanos 6:23).

Sin embargo, debido a que Él nos ama tanto, Él vino a la tierra para tomar ese castigo sobre Sí mismo. Él vino en la forma de un bebé llamado Jesús (Filipenses 2:5-11).

Él vivió la vida que nosotros vivimos, pero sin pecado (Hebreos 4:15; Juan 8:29). Entonces se ofreció a sí mismo en nuestro lugar (Juan 10:18). Él tomó el castigo que merecemos al ser clavado en una cruz.

Por primera vez, Él fue separado de Dios y tomó sobre Su cuerpo perfecto los pecados del mundo entero (Marcos 15:34; 2 Corintios 5:21). Debido a que Jesús es santo, Dios aceptó Su sacrificio y resucitó a Jesús de entre los muertos después de tres días (Juan 20).

Jesús dijo que cualquiera que crea en Él y en el sacrificio que Él hizo por nosotros puede ser perdonado (Juan 3:15-18). Pero creer es más que reconocer mentalmente la verdad de lo que Él hizo.

La fe salvadora significa que ponemos todo nuestro peso sobre ella.

Fe en Cristo que Salva

Por ejemplo, imagine que está parado en la orilla del Gran Cañón. El cañón está atravesado por un estrecho puente colgante. Se hunde mientras se balancea con la brisa y le faltan algunas tablas.

Contigo en la orilla está el arquitecto de ese puente. Tiene los planos en sus manos y le asegura que este puente es seguro. Usted puede estar de acuerdo de todo corazón mientras está en el banco.

Usted ha oído hablar de su reputación como un arquitecto excelente y puede creer realmente que usted confía en él. Pero eso no es fe.

La fe es dejar el banco y entrar en el puente. Se pasa del acuerdo intelectual a la fe en el estilo de vida. En el momento en que dejas el banco, has puesto toda tu vida en sus manos.

Y esa es la diferencia entre los verdaderos cristianos y aquellos que profesan conocer a Jesús porque creen todo esto acerca de Él, van a la iglesia, o están de acuerdo en que la Biblia es verdadera.

Jesús pagó su deuda y la mía 

Jesús pagó nuestra deuda en su totalidad cuando murió y resucitó. No hay nada que podamos hacer para añadirle. Sin embargo, Él nos da libre albedrío para escogerlo a Él o rechazar Su oferta (Juan 1:10-12).

También nos advirtió que no sería fácil abrazar la vida de un discipulo (Mateo 7:14). A menudo preferimos permanecer en la orilla y fingir que confiamos en Él, pero ese no es el tipo de creencia que Él requiere.

Es necesario nacer de nuevo

Debe tener lugar una transformación del corazón para hacernos cristianos. Jesús lo llamó "nacer de nuevo" (Juan 3:3). Él usó la ilustración del nacimiento porque entendemos que cuando nace un bebé, surge una nueva criatura que no existía previamente.

Cada nacido vivo resulta en crecimiento. En un año o cinco años, ese bebé no se verá ni actuará como lo hace en el momento en que nace. Cuando permitimos que el Espíritu Santo nos "nazca" en la familia de Dios, nos convertimos en nuevas criaturas (2 Corintios 5:17).

Jesús nos cambia de adentro hacia afuera para que nuestros deseos, pasiones y acciones comiencen a reflejar los Suyos. No tratamos de cambiar para ser aceptables a Dios; nuestras vidas cambian porque nuestros corazones han nacido de nuevo.

Él nos ha adoptado y desea que lleguemos a ser más como Él (Efesios 1:5; Romanos 8:15). Porque lo amamos y hemos puesto nuestras vidas en Sus manos, queremos hacer lo que le agrada.

Ven a Jesús

Jesús advirtió que muchos desearían venir a Él, pero que querrían hacerlo en sus propios términos (Lucas 9:59-62, 13:23-24). Los requisitos de Jesús son claros.

En Lucas 9,23 dice: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Mateo 16,24). Jesús también dijo: "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí" (Mateo 10,38).

Esa cruz significa que algo debe morir o no podremos aceptar la oferta de vida eterna. Debemos estar dispuestos a morir a nuestras viejas maneras de hacer las cosas, nuestro pecado, y nuestro derecho a ser nuestro propio jefe.

Para abrazar la nueva vida que Él nos ofrece, debemos estar dispuestos a dejar ir la vieja vida a la que nos hemos aferrado. Aceptar a Jesús como Salvador significa que también lo aceptamos como Señor (Romanos 10:9-10).

Jesús te ama, te perdona, y te da nueva vida

Cuando lo hacemos, Él perdona nuestro pecado, nos hace santos ante Dios, y nos promete vida eterna con Él. Aún así le fallamos a Dios, pero el poder que el pecado una vez tuvo sobre nosotros está roto.

Podemos pedirle perdón porque somos Sus hijos. Cuando lo hacemos, Él quita ese pecado, limpia nuestros corazones, y nos ayuda a caminar en comunión con Él (1 Juan 1:9).

¿Estás listo para poner tu fe en Jesucristo como tu Salvador y nacer de nuevo? 

Si es así, siga adelante con la decisión ahora mismo. No hay ninguna oración especial que debas orar para hacerlo. Sin embargo, la siguiente oración es para aceptar a Jesús el Cristo como su Salvador y Señor:

"Querido Dios, me doy cuenta de que soy un pecador y estoy separado de ti sin esperanza de vida eterna. Ahora mismo recibo a Jesús en mi corazón como el Hijo de Dios, que murió por mis pecados, y se levantó de entre los muertos al tercer día para darme vida eterna. Por favor, perdóname de todos mis pecados y ayúdame a vivir para ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, amen" Gracias Jesús por aceptarme y darme vida eterna.

¿Has tomado una decisión por Cristo debido a lo que has leído aquí? Si es así, por favor escribe un comentario.

No hay comentarios